miércoles, 31 de agosto de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Las pruebas del Camino Iniciático y el SuperHombre: CUENTOS DE HADAS

Ocurrió en época muy lejana, cuando un místico sujeto, decidió ir más allá de lo que conocía, buscando algo que por más que buscaba, no lograba encontrar. 


Era tremendamente rico, tenía de todo lo que se podía desear, pero el sentía que le faltaba algo tan sustancial, algo que le resultaba realmente, imprescindible.

Un buen día, partió sin rumbo fijo hacia tierras muy lejanas, convencido de que el algún lugar hallaría lo que anhelaba. 

Anduvo día tras día, largo, largo, mas allá, buscaba y buscaba, pero no lograba encontrar, a eso que tanto buscaba. 

Llegó a la estación de ferrocarril buscando el tren que le llevase hasta la estación de la felicidad, pero no encontró ninguno con ese destino. 
Fue lejos en la distancia, surcando mares, recorriendo bosques, buscaba y buscaba sin, ni siquiera, descansar. 

En un alto en el camino, a la orilla de un extenso río, le salió al encuentro un jovenzuelo charlatán. Con mucha astucia, trató de venderle lo que andaba buscando. Pero solo se trataba de alguien, con la intención de robarle. 
En su búsqueda por los caminos, encontró a una anciana desvalida. Se ofreció a ayudarla y cuando descansaba la anciana le despojó de lo poco que le quedaba. 

En su largo viaje por tierras y mares, conoció el egoísmo, la mentira, la falsedad, pero por mucho que lo intentaba no lograba hallar lo que andaba buscando. 
Cansado de los caminos y de tanta contrariedad decidió volver a casa con las manos vacías, sin haber hallado más que su propio ego vapuleado.


De vuelta a su hogar, su hijo menor fue corriendo emocionado en busca de su padre. Una mágica sonrisa, una caricia sin más, un beso en la mejilla, un suave susurrar y el tacto de la manita que su pequeño ¡Que maravillosos sentimientos! La felicidad, aquel sueño que creía inalcanzable, habitaba en su corazón, solo tenía que abrirle la puerta.

La felicidad ni se compra ni se vende. El secreto de la felicidad está en el interior de cada uno, no depende de lo que tenemos, si no de lo que somos.


Margary Gamboa.


2 comentarios:

  1. veo que soy tu segunda seguidora, comenzaré con una felicitación por tan bello blog...ya quisiera yo saber.
    Yo tambien soy novata en esto de la escritura, me gusta jugar con las plabras, y disfruto al hacerlo.
    Muy bueno tu cuento, refleja nuestro proceder cotidiano...buscamos fuera aquello que habita en nosostros.
    Volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  2. Si gracias Tyrma, por seguirme en el blog, esto de darse a conocer es muy complicado, espero verte por aquí a menudo, siempre será bien venida. Y eso de que ya quisieras tu saber, nada de nada, te he visitado y me he encontrado con un blog muy interesante con una lectura muy amena. yo también te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, sin él este blog no luce igual.

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

REGISTROS DE MIS OBRAS

Todos los textos publicados en este blogs son de mi autoria y están registrados en
SafeCreative. 
Puedes utilizarlos, siempre y cuando no modifiques el texto y cites autor y procedencia.