martes, 20 de noviembre de 2012

EL ESPEJO DE LAS HADAS


Ella, La Bella, esa preciosa doncella del campo de fantasía, que cantaba bellísimas canciones de tan lindas melodías, un buen día sin saber como y por qué, empezó a cantar canciones, de un grupo muy yeyé.

Se pasaba el día peinándose la melena, rizándose las pestañas, descuidando sus tareas, y mirándose su linda estampa, en un espejo cruel.  Pobre Bella, aquel espejo no la dejaba ver más allá, de su propio reflejo mortal. Y como una estrella fugaz, fue apagando los destellos que le unían al campo de la fantasía y la magia de verdad.

¿Qué le pasaba a La Bella, que en las ninfas no quería creer? era bastante avispada, pero ya, casi no creía en la hadas porque había empezado a crecer. Y el campo de la fantasía envuelto en melancolía, poco a poco, se iba dejando vencer…

Todo era diferente en su propia habitación. Había renovado el ambiente, sin peluches, sin muñecas, sin cuentos, casi sin alegría. Era un cuarto deshabitado en un mundo limitado sin mágia, ni fantasía, donde ya no cabía la ilusión.

Un día, sin justificación aparente, encontró en el suelo de su dormitorio, un pedazo de cristal que brillaba reluciente. Miró a todos lados para ver si encontraba, el espejo fracturado de aquel lumínico cristal. Pero no halló respuesta alguna que le diera explicación.

De aquel espejo salía un destello distinto a cualquier otro cristal. Brillaba, con reflejos azules, de apariencia poco usual, cómo con tules tornasoles, de un mágico metal.

¡Que extraño se veía! Eso no le parecía normal. Se miró en él atentamente, y se vio envuelta de repente, en un velo angelical. 

Ella, La bella, se sentía diferente, con una frescura inusual. Flotando entre la bruma,  de algún exótico lugar. Como cuando era pequeña, con esa ilusión ferviente, que a nadie se le debe robar.

Se encontró frente a frente con la dueña del lugar. Era el hada de los tiempos, la dueña de aquel espejo asombroso, que dota a las persona de la eterna ingenuidad. La que regala los sueños, la que te cubre con sus  velos de pureza, por toda la eternidad, y le dijo:

-Nunca abandones la inocencia, nunca sucumbas a la desesperanza. Y aunque crezcas, envejezcas o pierdas la confianza. Aunque los años se esfumen como el humo o el vapor, yo estaré ahí  presente, dentro de tu corazón, y hallaras siempre un sitito, para la imaginación.

Y ella, La Bella, aunque seguía siendo la mas bella, se dio cuenta de sus errores y le pidió al hada perdón. 
El hada, le regaló el espejo, para que en él se mirara siempre, con los ojos de la ilusión. Y ella, La Bella, como una estrella se sentía y entonando las lindas canciones, con el hada bailó, en su país de fantasía.

Autora Margary Gamboa.



4 comentarios:

  1. Se lo conté a mi nieta, y me dijo te extrañare Abuela, después se durmió.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Y La Bella recapacitó, ¡Bien!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Se lo leeré a mi niña porque me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, pero ...¡ Qué hermoso !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, sin él este blog no luce igual.

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

REGISTROS DE MIS OBRAS

Todos los textos publicados en este blogs son de mi autoria y están registrados en
SafeCreative. 
Puedes utilizarlos, siempre y cuando no modifiques el texto y cites autor y procedencia.