miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA BELLA Y EL RUISEÑOR


Era ella, La Bella, la más hermosas doncella del campo de fantasía. Era feliz, toda ilusión y alegría, todo candor. Radiante como un flor de frescura inigualable, con un color rosado en las mejillas que se percibía envidiable porque nadie lo tenía, solo ella, La Bella, la mas preciosa doncella del campo de fantasía.

Desde pequeña se había criado con su amigo el ruiseñor y cada día La Bella y el ruiseñor entonaban juntos, bellísimas melodías.

La Bella cantaba con una linda armonía, tal dulce era su voz, que se igualaba en su acento al canto del ruiseñor.
Las notas que afinaban eran dulces sinfonías, nacidas en el corazón.

En el campo de la fantasía, al escuchar los cantares todas las flores se abrían. Era como el agua de la fuente de la vida ¡Que dulzura! ¡Que belleza! ¡Con que frágil sutileza moldeaban la canción! parecía una Diosa acariciando el viento el jardín del amor.

Un día, como otro cualquiera, sin ninguna explicación, La Bella salió a dar su paseo como todas las mañanas. Pero el ruiseñor no acudía a su llamada. Lo reclamó una y otra vez con mucha preocupación. Entonces ella, La Bella, fue incapaz de entonar su canción. De su garganta no salía ni una estrofa, ni una nota, ni ninguna entonación. Solo sufrimientos hechos de lamentos, de pesares y aflicción.

Se llevó vagando todo el día por el campo de la desolación. Y la noche se metió en sus ojos, en su alma, en su dolor, porque su mejor amigo no acudía.

A la mañana siguiente el campo se despertó. Las flores que lo adornaban habían deslucido sus colores. Ya no eran vivos, ya no eran encantadores. Ni siquiera el arco iris parecía de verdad, había perdido todo su encanto, toda su tonalidad y en vez de ser el campo de la fantasía, se había convertido, en un terruño de la desolación.

Pobre Bella, pobre hermosa doncella del campo de fantasía. No encontraba explicación para tan terrible agonía. Doliente, seguía llamando al ruiseñor, pero él seguía sin acudir. Y en su garganta, la angustia, y ni una nota que salir.

La bruma cubría todo el campo, todo lucía desolado, todo mustio, sentenciado a una muerte segura. Y La Bella, ya no era la más hermosa doncella del campo de la fantasía. Ahora era una simple plebeya deslucida por el dolor. Su pelo ya no era sedoso, ni largo, ni brillante, ahora era áspero y mortecino. Y su semblante, triste y anodino.

Recorrió una y otra vez todo aquel desamparo, en busca de su amigo ruiseñor. Y cuando iba a ceder de su empeño, echó la vista hacía un rincón muy apartado y vio un nido muy pequeño, junto a un tronco mustio y  apagado. Un nido con tres diminutos polluelos, casi sin pluma, agónicos y a puntos de sucumbir.

Lo cogió con delicadeza, y vio que bajo sus cabezas, lucía tímidamente algunas plumas azules. Anonadada, llevó al nido hasta su aposento, para darle calor y el sustento que necesitaban.

Pronto los polluelos renacieron en todo su esplendor, y conforme empezaban a afinar su canto, La Bella lucía cada día un poco mejor, entonando nuevas baladas, con una dulce melodía.

En el campo de la fantasía las notas parecían despejar la niebla. Las flores que un buen día deslucieron sus colores, comenzaban a encenderse como luceros celestes con tímidos resplandores.

Y ella, La Bella, volvió a ser la mas risueña con la mayor de las alegrías, la más linda y encantadora, la hermosas doncella del campo de fantasía. Radiante como una flor de frescura inigualable, entonaba sus lindos cantares. Y los pájaros cantores, con sus plumajes de colores y sus lindas melodías, todos los días le acompañaban, como lo hizo su madre, durante toda su vida. 

Autora Margary Gamboa.



12 comentarios:

  1. Que bonito cuento me ha enternecido, cuando venga mi nietecita La Bella se lo voy a contar, aunque es muy pequeña estoy segura la entretendrá.

    Perdón por no pasar antes a agradecer tu visita, algunos inconvenientes me lo impidieron pero más vale tarde que nunca.

    Gracias mil.
    Recibe un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jejej ya se que es muy chiquita, sigo tus historias, tus comentarios y tu vida con Barry. Jjeje eres muy divertida, me gusta leerte, tienes unas ocurrencias muy singulares.
      Pero no se por qué me acordé de La Bella al escribir mi cuento y no será el único que le escriba, espero que sigas leyéndome.
      Un saludo desde España.

      Eliminar
  2. Muy bonito el cuento. Pasaré por aquí para leerte. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, por tu tiempo y por tu comentario, te espero en las demás entradas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Margary,pienso que escribes de maravilla,son unos cuentos tan bonitos y especiales que se viven mientras se leen.

    Me encantan tus blog, son una maravilla.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fantasía, viniendo de ti que tu blog está impregnado de tu nombre, es todo un alago.
      Gracias por estar aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo en México, mi nieta en Canadá. Hoy le conté dos cuentos tuyos por teléfono hasta que se quedo dormida...¡le encantaron!.
    Te agradezco enormemente este sitio y te felicito por los cuentos.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi tu comentario me ha llenado de satisfacción, me he sentido alagada al leerte. Te lo agradezco con el corazón y me alegro mucho de que a tu nieta y a ti os haya gustado.

      Un abrazo fuerte para las dos.

      Eliminar
  5. Precioso cuento :) eres la mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tu cuento mi querida amiga, que tengas un bello día...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito cuento
    gracias por compartirlo
    Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  8. Un bello cuento, de una bella doncella y escrito por una bella mujer...es un placer compartir tu arte. Ramón.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, sin él este blog no luce igual.

LIBRO DE VISITAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

REGISTROS DE MIS OBRAS

Todos los textos publicados en este blogs son de mi autoria y están registrados en
SafeCreative. 
Puedes utilizarlos, siempre y cuando no modifiques el texto y cites autor y procedencia.